ALEKSÉI NAVALNY

Berlín anunció la salida del coma de Alekséi Navalny

Así lo confirmaron las autoridades médicas germanas.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 08:46

(Télam). El hospital La Charité de Berlín donde se encuentra internado el político ruso Alekséi Navalny informó ayer que el líder salió del coma en el que se encontraba luego de haber resultado presuntamente envenenado el pasado 19 de agosto.

Las autoridades médicas no descartaron que a futuro Navalny sufra secuelas debido al envenenamiento con Novichok.

Alekséi Navalny

La semana pasada, Alemania confirmó que Navalny fue envenenado con un “agente neurotóxico de tipo Novichok”, esta sustancia fue creada por la antigua Unión Soviética.

Alekséi salió hoy de un coma farmacológico. Poco a poco se desconectará del respirador. Responde al habla y a los estímulos de habla”, expresó en Twitter su portavoz Kiara Yarmysh.

Navalny, líder político ruso

Según las autoridades médicas en Berlín, Navalny registró una “considerable mejoría”, por lo que los médicos procedieron a sacarlo del coma inducido y le retiraron el respirador artificial.

Los inexplicables hechos del envenenamiento del líder político ruso permearon las relaciones bilaterales entre Rusia y Alemania. Recientemente el Gobierno alemán acusó al Kremlin de ocasionarle la intoxicación a Navalny; sin embargo, Moscú lo negó.

Navalny trasladado a Berlín

La vocera del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zakharova, replicó hoy en su cuenta de Facebook un comunicado oficial donde denunció al Gobierno alemán de no entregar las pruebas toxicológicas que confirmen la intoxicación del político ruso de 44 años.

“Esto es demasiado grave como para permitir que los funcionarios alemanes continúen manteniéndose todo en sí mismos”, dice Zakharova y agregó “Esperamos que Berlín proporcione todos los datos disponibles”.

Otras Noticias