BEIRUT

Topos Chile confirmó que no hay sobrevivientes bajo escombros en Beirut

Se creía que podría haber personas vivas tras oír posibles latidos y signos de respiración.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 09:41

(Reuters). Topos Chile, grupo que hace labores de rescate en Beirut, Líbano, confirmó ayer que “no hay señales de vida” bajo los escombros del edificio donde la semana pasada habían detectado posibles señales de sobrevivientes.

Durante la última semana se había conservado la esperanza de hallar con vida a una persona que podría estar atrapada bajo los escombros que dejaron las dos explosiones del puerto de Beirut a principios de agosto.

Flash, el perro de Topos Chile

Francisco Lermanda, jefe del grupo de rescate “Topos Chile” confirmó que la zona había sido “peinada” en un 95%, pero los resultados no fueron positivos. Desafortunadamente no hay registro de sobrevivientes en Beirut.

“Técnicamente hablando, no hay señales de vida”, dijo Lermanda.

Rescatistas chilenos voluntarios

El mundo había puesto de nuevo el foco en Beirut tras conocerse la posibilidad de encontrar a alguien con vida luego de un mes de las explosiones. Topos Chile, junto a su perro Flash, habían reportado el hallazgo de latidos de corazón y respiración.

“Nunca nos detenemos, ni con el 1% de esperanza”, remarcó Lermanda.

Beirut, Líbano

Según de Lermanda, lo que realmente detectaron sus sensores fue la respiración y los latidos de “compañeros de rescate” quienes se encontraban dentro del edificio donde estaban trabajando de forma voluntaria en la remoción de escombros en el puerto de Beirut.

Desde Beirut, Lermanda dijo que “nunca” se detienen hasta tanto las labores de rescate estén finalizadas y no haya rastros posibles de vida. Si se apela a sus palabras, queda un 5% de posibilidades de hallar a alguien con vida.

Otras Noticias