PESTE BUBÓNICA

Se confirmó un nuevo caso de peste bubónica en Mongolia

El paciente había comido carne de marmota.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 08:59

(Agencia RT). El Centro de Nacional de Enfermedades Zoonóticas confirmó el viernes pasado un caso de peste bubónica en Zavján, al oeste de Mongolia.

Se trata de un hombre de 38 años de edad, del distrito Tosontsengel, que se infectó con la peste. De momento su identidad no fue revelada por las autoridades locales.

Peste bubónica

Según el parte médico, el paciente adquirió la peste tras haber comido carne de marmota. Es de aclarar que su caza es ilegal en Mongolia.

El diagnóstico médico indicó que el paciente se encuentra en “estado crítico” y toda su ciudad fue puesta en cuarentena hasta el próximo 11 de septiembre, aclararon las autoridades en el comunicado. Lamentablemente, no es el primer caso de peste bubónica que se ha detectado.

Cuarentena en Mongolia por peste bubónica

“Hasta 17 de las 21 provincias de Mongolia ahora corren el riesgo de contraer la peste bubónica”, reportó la agencia de noticias Xinhua.

En lo recorrido del 2020 en Mongolia se han reportado 18 casos sospechosos de peste bubónica, de los cuales cinco fueron confirmados luego de realizar las pruebas correspondientes.

Peste bubónica en el 2020

Hasta la fecha, Mongolia reportó el fallecimiento por peste bubónica de un hombre de 42 años, quien había comprado una marmota; también se conoció el deceso de un ciudadano de 15 años, luego de comer carne de este animal.

La peste bubónica es producida por una bacteria, Yersinia pestis, que inflama diferentes órganos, como ganglios, ojos, axilas y cuello, entre otros. La bacteria se puede transmitir por medio de las moscas, pulgas y animales que la tengan. El primer brote se conoció en el siglo VI d.C.

Otras Noticias