AUSTRALIA

Protestas en Australia por las medidas de confinamiento

Los disturbios arrojaron un saldo de 26 personas detenidas. "La gente sana se reúne por su libertad".
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 11:17

(Télam). Este fin de semana se registraron disturbios y protestas “no autorizadas” en Australia, por parte de manifestantes en contra de las medidas estrictas de confinamiento que por estos días rigen en el país de Oceanía. 

26 personas quedaron privadas de la libertad debido a los enfrentamientos con la Policía australiana en medio de una protesta donde pedían “libertad” de cara a las medidas de seguridad que rige en las tres ciudades más afectadas por casos positivos de COVID-19. "La gente sana se reúne por su libertad".

Policía le pone tapabocas a una manifestante

15 personas fueron detenidas en Melbourne, Australia, por infringir las normas de aislamiento social y prevención del COVID-19. Durante la manifestación, varias de las personas se negaron a usar el tapabocas.

Debido a esa negativa de llevar puesta la mascarilla como medida de prevención ante el contagio, 14 personas quedaron bajo arresto, expresó la Policía australiana.

Enfrentamiento entre civiles y policías en Australia

“Nuestras investigaciones sobre la protesta continuarán y esperamos poner más multas, una vez que se haya confirmado la identidad de los participantes”, dice el comunicado de las autoridades australianas.

Las ciudades y estados australianos en las que reportaron disturbios fueron: Melbourne, Sidney, Nueva Gales del Sur, Byron Bay, Victoria, entre otras. Según el reporte policial, aún se registran algunas protestas en el Parque Olímpico de Sidney.

26 detenidos en todo el país

Australia se encuentra con estrictas medidas de protección y confinamiento desde el pasado nueve de julio. A partir  del dos de agosto, debido al rebrote por COVID-19, existe un toque de queda nocturno para negocios y comercios no esenciales permanezcan cerrados.

Según la Universidad de John Hopkins, Australia reporta desde el inicio de la pandemia un total de 26.278 casos positivos de COVID-19 y 753 decesos.