LENTES

Facebook creó novedosos lentes para escuchar solo lo que los ojos ven

Los lentes podrían ayudar a personas con problemas auditivos leves.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 14:51

(CNN). Facebook anunció esta semana la creación de unos lentes que le permitirán a las personas mejorar su escucha en ambientes ruidosos.

Estos lentes están hechos basados en la tecnología de realidad aumentada por el equipo de trabajo de Facebook Reality Lab Research.

Según un reporte del periodista Guillermo Arduino de la CNN, estas gafas podrán ser usadas por personas en bares cuando se trate de mantener una conversación y el sonido ambiente impida la comunicación.

"Lo que ves es lo que escuchas, parce muy extraño, el hecho es que si tienes auriculares con cancelación de ruido, ya estás usando esta tecnología", dice Facebook Reality Lab Research.

Lentes con realidad aumentada

Estos lentes de última tecnología funcionan por medio de comandos y órdenes que identifica en los movimientos de la cara y los ojos. En su diseño cuenta con varios micrófonos que ayudaran a “captar” distintos tipos de sonidos para luego hacer un filtro.

De esta forma, los usuarios que lleven puestos esos lentes tendrán la posibilidad de elegir en qué sonidos quieren poner el foco para que así sean filtrados y atenúe la calidad del audio, dejando de lado otros “ruidos” que podrían entorpecer una conversación clara.

“En el futuro, nuestras gafas de realidad aumentada fusionarán los mundos físico y digital, fusionando lo real con lo posible, lo que dará como resultado la próxima tecnología de consumo convencional, imprescindible y portátil”, expresa el grupo de creadores de Facebook Reality Lab Research.

Aparte de estos lentes que permitirán mejorar el audio de las conversaciones, Facebook Reality Lab Research también es creador de innumerables e ingeniosos aparatos electrónicos de realidad virtual aumentada. Entre los objetivos de este grupo está “mejorar la vida” de las personas.

Otras Noticias