CAZA GRAFITEROS

En España, un policía “Caza grafiteros” resolvió un nuevo misterio

Ocurrió en Santa María, Cádiz, donde ser grafitero se torna vertiginoso.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 14:03

(EFE). Un policía experto en investigar casos relacionados con “grafiteros” resolvió esta semana un enigma que tenía a la Policía de Santa María, Cádiz, enfrentada a un desafío sin poder cerrar.

Durante semanas en la ciudad de Santa María, Cádiz, empezaron a aparecer por las calles de esta localidad española, varios grafitis que dicen “ROAS”. El texto fue registrado en diversos lugares, en varias medios y en lugares impensables.

Policías de Cádiz

Uno de los grafitis que dejó la persona que los hacía fue dedicado al Alcalde de Santa María. En él decía “ROAS”, seguido de “Lo siento, Germán”. El escrito apareció en el Parque Calderón. Esto elevó la apuesta y el agente identificado con el número 12529 entró en acción.

Luego de dos meses de haber referido su grafiti al alcalde, Germán Beardo, el audaz “Caza grafiteros” logró dar con el paradero del autor, un hombre de 25 años de edad, originario de dicha ciudad. Su identidad no fue revelada, pero se difundieron las iniciales de su nombre, A.S.P.

Leyenda en el grafiti para el Alcalde de Cádiz.

Ahora el grafitero deberá responder ante la justicia por las denuncias y los cargos relacionados a “daños” ocasionados a más de 23 muros.

El policía “Caza grafiteros” se ha hecho muy conocido por sus buenos resultados en la tarea de investigación asignada, tanto así que ha sido solicitado por otras dependencias a nivel nacional.

Playa de Cádiz, España.

"Empecé en el 2011 y 2012 cuando comenzaron a aparecer pintadas en las calles más emblemáticas de El Puerto que hicieron un grupo de cinco menores", remarcó a EFE el “Caza grafiteros”.

El efectivo policial y ahora “Caza grafiteros” desarrolló una habilidad única en la institución que le permite ahora identificar mucho más fácilmente el modo de operar, de organizarse y de ocultarse de los grafiteros.

Otras Noticias