ELWOOD

Un gatito logró ser contratado por un hospital en Australia

El astuto felino ahora hace parte del equipo de trabajo del hospital.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 12:01

(Agencia RT). Elwood es el primer gato en el mundo en ser "contratado" por el hospital Epworth en Richmond, Melbourne, capital australiana. Desde hace unos meses dejó de ser un desempleado y de vivir a costa de sus padres humanos.

Elwood estuvo acudiendo al centro de salud por un año sin dar indicios de querer cambiar de idea. Sus frecuentes y largas estadías persuadieron al personal médico y directivas del hospital, quienes decidieron darle una oportunidad laboral. 

Elwood en su trabajo 

Este audaz gatito logró conseguir empleo en plena pandemia, gracias a su constancia y perseverancia, virtudes que a muchos seres humanos les cuesta desarrollar. 

Desde este verano en Australia, Elwood obtuvo su carnet que lo acredita como "guardia de seguridad" en el Epworth Hospital y todo indica que es el único empleado que tiene autorizado ir a trabajar y pasearse por los pasillos sin una máscara de protección

El nuevo integrante del hospital es el más querido por los pacientes 

"Cuando lo vi por primera vez, no llevaba nada, así que asumí que era callejero. Luego alguien le puso un collar con su etiqueta", expresó Chantal Trollip, patóloga del hospital, acerca del nuevo empleado

Orgulloso de su cargo, Elwood luce su credencial en el cuello en la cual está su foto, su nombre, su cargo, logo del hospital y algunos códigos de seguridad propios de su puesto de trabajo. 

Elwood como guardia de seguridad 

Según el sitio web Bored Panda, citado por RT, el hospital en general se siente muy feliz de contar con Elwood como otro integrante más del staff de trabajadores que asisten al hospital. 

Luego de su larga jornada de rondas por los corredores y tras recibir el cariño y el amor de pacientes y personal de la salud en el hospital, Elwood simplemente cruza la calle para ir a descansar a su casa donde lo esperan su familia humana y su hermano gemelo, Jack. ¡Seguro tendrá muchas anécdotas para contarle a su hermano!