VACUNA RUSA

La vacuna rusa Sputnik V pasó las fases I y II con éxito

Los resultados fueron publicados por la revista médica The Lancet.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 12:46

(Agencia RT). La revista científica The Lancet publicó ayer los resultados de la vacuna rusa Sputnik V derivados de las fases I y II, los cuales arrojaron una respuesta inmunitaria estable en ambas etapas de las pruebas clínicas.

Las pruebas de la vacuna rusa se llevaron a cabo entre el 18 de junio y el 3 de agosto, según la publicación de The Lancet, “76 adultos sanos” se registraron como voluntarios para recibir la sustancia antiviral.

Vacuna Rusa

Según el artículo científico, en cada uno de los estudios se vacunaron con Sputnik V 38 voluntarios. "Más hombres que mujeres participaron en el estudio”, aclaró el artículo.

La vacuna Sputnik V es investigada y desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia.

Pruebas en humanos con Sputnik V

"La publicación científica en The Lancet demuestra la alta seguridad y eficacia de la vacuna rusa, y también proporciona datos detallados sobre los resultados de los ensayos clínicos", expresa el comunicado.

En la fase I, ambos estudios mostraron resultados sobre el día 14 de pruebas. El 88.9% de los participantes presentaron reacciones positivas IgG; es decir, crearon anticuerpos contra el SARS-CoV-2. Tras la segunda aplicación de la vacuna rusa, los pacientes lograron generar un 100% de anticuerpos capaces de repeler el virus. 

Ensayos clínicos  fase I y II

"Durante la fase 2, se detectaron IgG específicas de SARS-CoV-2 RBD en el 85,0% de los participantes el día 14 (después de la preparación con rAd26-S) y en el 100% de los participantes a partir del día 21", argumentó el documento oficial.

El comunicado científico informa que "demostraron" que los voluntarios de la vacuna Sputnik V, durante sus dos fases de ensayos clínicos, lograron desarrollar "anticuerpos neutralizantes" como aquellas que tuvieron la enfermedad COVID-19 y se aliviaron.

Otras Noticias