BRASIL

El coronavirus no le da tregua a Brasil

El país de la samba aumenta cada día sus casos por COVID-19.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 16:04

(Reuters). El Gobierno de Brasil reportó ayer viernes 50.163 nuevos casos de COVID-19 y 888 personas fallecidas en las últimas 24 horas a causa de la enfermedad.

Brasil es el segundo país a nivel mundial con mayor cantidad de casos positivos de COVID-19. Actualmente tiene un total de contagiados de 4.091.801 personas y 125.502 víctimas fatales.

Crecen los casos de COVID-19 en Brasil

Pese a estas altas cifras que oscurecen el panorama sanitario de Brasil, el Ministerio de Salud de este país informó que hasta el momento más de 3 millones de pacientes se han recuperado de la enfermedad.

En Latinoamérica, Brasil es el país más afectado por la pandemia en materia de casos registrados como positivos de COVID-19. Le sigue en la lista publicada por la Universidad de John Hopkins, Perú, Colombia y un poco más al norte del continente, registra México.

Brasil el país con más casos en Latinoamérica

En relación a estas cifras, la Universidad de John Hopkins reporta que Brasil tuvo el mayor número de casos positivos el 29 de julio con un registro de 69.074 contagiados y unas 1595 personas perdieron la vida ese mismo día producto del COVID-19.

El Ministerio de Salud de Brasil publicó recientemente en su cuenta de Twitter que implementó “208 Unidades de Atención Primaria Indigna (UAPI)" como parte de las medidas de acción para combatir y controlar el coronavirus.

Situación crítica en zonas indígenas

Por otra parte, Brasil aumentó los profesionales de la salud y distribuyó equipos multidisciplinarios de sanidad en 34 distritos críticos de regiones y zonas indígenas.

Con esta medida, la autoridad nacional de Brasil busca reforzar el tratamiento en casos que se reporten como “leves” y “moderados” con síntomas de gripa y/o COVID-19.

Otras Noticias