MIGRACIÓN

Aumentó la migración en la frontera de EE.UU. y México por cuarto mes consecutivo

Gracias a la ley de Salud Pública en EE.UU., los inmigrantes podrían ser expulsados de forma inmediata.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 16:46

(CNN). Alrededor de 50 mil personas migrantes fueron encontrados en la frontera de Estados Unidos y México durante todo agosto, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a cargo del comisionado interino Mark Morgan.

Según declaró Morgan, esta vez se hallaron 10 mil personas más en relación a julio, cuando este Departamento gubernamental de los EE.UU. reportó la migración ilegal de casi 40 mil ciudadanos en sus fronteras.

Frontera México - EE.UU.

“Las cifras se vuelven menos relevantes porque la orden [de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades] nos da la autoridad y las herramientas para hacer exactamente lo que tenemos que hacer para proteger a los estadounidenses”, expresó de forma enfática Morgan sobre el problema migratorio.

Por otra parte, Morgan recalcó que hubo un importante y significativo “incremento” en los números de migrantes que desean de forma constante e insistente de ingresar a EE.UU. de forma ilegal.

Migrantes del lado de México

Para Morgan, los migrantes representan una “amenaza” para la Salud Pública de los Estados Unidos ya que “ignoran a los expertos médicos” y también a las “leyes” de este país en su intento ilegal de llegar a territorio norteamericano.

Sin dudarlo, vamos a hacer nuestra promesa y vamos a tener 724 kilómetros de sistema de muros en el suelo antes de que finalice este año calendario”, expresó Morgan.

Comisionado Mark Morgan

Mark Morgan está firmemente convencido que la construcción del muro “seguirá mitigando” las amenazas en materia de Salud Pública que representan para la nación de los Estados Unidos la migración ilegal.

En el 2017, Trump se había proyectado levantar un muro en 1.187 kilómetros del total de 3169 kilómetros que comprenden la frontera entre ambos países para reducir la migración ilegal a EE.UU.

Otras Noticias