ALEKSÉI NAVALNY

EL Kremlin asegura que “no ocultó nada” en la investigación del caso Navalny

Según el Kremlin, el Gobierno ruso tiene la intención de dialogar con Alemania al respecto.
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 12:16

(Agencia RT). El Kremlin informó recientemente que el Gobierno ruso “no ocultó nada” en relación a la investigación que busca esclarecer los hechos en los que el político Alekséi Navalny resultó envenenado a mediados de agosto.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov asegura que el Gobierno de Rusia, ha dado siempre reportes sobre el estado de salud de Navalny. Peskov enfatizó que los médicos rusos proporcionaron más información médica en relación a la que han podido dar los médicos que lo atienden en Berlín.

Navalny

El representante del Kremlin dijo que están a la espera de “establecer un diálogo” con las autoridades médicas alemanas para conocer la información sobre la sustancia que “supuestamente” fue hallada en el organismo de Navalny.

Un dato importante que resaltó Peskov, y que le puede dar un giro a todo el caso de Navalny, es que, según el Gobierno ruso, hay datos “ofrecidos” por Bielorrusia que “sostienen que las declaraciones sobre el envenenamiento del político fueron una falsificación”.

Nalvany con su comitiva 

La semana pasada el Kremlin ordenó una investigación para hacer las pericias de los lugares por donde estuvo Navalny horas antes de resultar envenenado; no obstante, su resultado final fue que no hallaron ninguna sustancia venenosa que confirmara los partes médicos por envenenamiento.

Kira Yarmysh, portavoz de Navalsy denunció hoy en su cuenta de Twitter que el “toxicólogo” que atendió de emergencia a Navalsy en la ciudad de Omsk, Rusia, en realidad es un “nutricionista”.

Navalny llegó a Alemania

“El médico del hospital de Omsk, Sabaev, se me acercó cuando llevaron a Alekséi y me dijo que era “el mejor toxicólogo de Siberia” y que no debía preocuparme. A juzgar por las últimas declaraciones, mintió: es un pésimo toxicólogo, y un nutricionista, aparentemente”, denunció Kira Yarmysh.

Alekséi Navalny es el principal opositor de Vladimir Putin. El político resultó envenenado el pasado 19 de agosto con una sustancia tóxica aparentemente mezclada en un té.  Actualmente está en coma en un hospital de Berlín Alemania donde recibe asistencia médica.