MARINA UDGÓDSKYA

Una mujer que barre las calles ganó unas elecciones y tiene dos días para aprender a gobernar

La mujer no pensó que fuera a ganar y arrasó en las elecciones.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:00

(Agencia RT). Una mujer rusa que barre las calles de su pueblo, inesperadamente para ella, ganó las elecciones de su localidad y ahora debe enfrentarse a las responsabilidades públicas que su cargo le demanda. 

Marina Udgódskya (35) se postuló por el partido ruso de los Pensionistas por la Justicia Social para gobernar el asentamiento rural Povalíjino, Kostromá de unos 400 habitantes y sin creerlo, recibió el apoyo de los votantes. 

Marina Udgódskya

Marina Udgódskya de oficio barrendera, venció a su rival Nikolái Lóktev del partido oficialista Rusia Unida, con un total del 61.7% frente a su contrincante con 34.4%.

Udgódskya deberá ahora pasar de barrer las calles a la administración municipal. Para lograr sus objetivos de campaña, la barrendera deberá tomar un curso de dos días de gestión municipal y recibirá la ayuda y guía de un asesor “en su etapa inicial” de la gestión. 

Personal de aseo municipal

Todos los jefes electos, incluida Marina Udgódskaya, participarán en el primer curso de educación (en administración municipal) este octubre.

Según el departamento de política interna de la región, “ayudar a los nuevos jefes” para su gobernación y trabajo “eficaz”, es un trabajo del equipo administrativo de Kostromá. 

Kostromá, Rusia

Siento el apoyo de la gente y no voy a rechazar el cargo.

Udgódskya asumirá su cargo público el primero de octubre y ahora deberá responderle a sus electores, quienes depositaron con su voto, la confianza en alguien que vive en primera persona las necesidades de su gente. 

 

Otras Noticias