DEBATE PRESIDENCIAL

Resumen del debate presidencial de Donald Trump y Joe Biden

Un debate pasado por insultos, interrupciones y ataques personales, pero pocas ideas y planes.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:00

(CNN). Ayer se llevó a cabo el primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden de cara a las elecciones del próximo 3 de noviembre; un debate opacado por los insultos y las faltas al respeto entre ambos candidatos. 

Caos, interrupciones constantes, ataques personales, preguntas sin respuestas y pocas ideas nuevas fueron parte del primero de los tres debates presidenciales por las elecciones 2020 de EE.UU.

Debate entre Trump y Biden

El debate, que duró un poco más de 90 minutos, estuvo marcado por las constantes interrupciones de Trump a su rival Biden, quien se vio forzado a tratar de hilar las ideas para responder de forma clara. 

Al final, Nancy Pelosi podría tener razón cuando dijo que no quería un debate presidencial, debido a que Trump iba a intentar “socavar” el debate y que su comportamiento “agresivo” no ha cambiado.

Trump y Biden

Biden, como parte de su personalidad se mostró un poco más tranquilo, calmo y dispuesto a hacer un debate de la envergadura que merece el evento; sin embargo, por momentos se mostró alterado y llamó a Trump “payaso” y lo acusó de ser el “peor presidente” de EE.UU.

Entre tanto, Trump intentó desviar el curso del debate al arremeter contra el uso constante de la mascarilla por parte de Biden. Asimismo, culpó a China de la pandemia y agregó que su gestión ha tenido mala prensa.

Matrimonios Trump y Biden

Parte del debate se centró en ataques a las familias de ambos candidatos, en especial sobre los problemas de adicciones de Hunter Biden, el hijo de Joe, quien estuvo enfilado en Iraq y en el 2015 falleció por un cáncer cerebral. 

En resumen, se podría decir que ambos candidatos se dedicaron en el debate presidencial a desahogarse frente a frente, pero no le llevaron ideas y planes de acción concretos en materia de economía, cambio climático, educación, salud, trabajo y migración entre otros temas claves para el pueblo estadounidense.

Otras Noticias