MÉDICOS EXTRANJEROS

Profesionales extranjeros de la salud se sienten utilizados en España

Algunos de los extranjeros profesionales de salud, que estuvieron al frente de la pandemia en España, consideran que fueron usados.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:28

(Euronews). Extranjeros con títulos en salud fuera de España denunciaron que este  país los utilizó durante los momentos más álgidos de la pandemia de coronavirus y que luego los despidieron

Debido a la demanda sobreexigida de profesionales de la salud en el mundo, producto del número tan alto de pacientes con COVID 19, países como España, tomaron medidas extremas y contrataron a profesionales de la salud titulados en el extranjero, muchos de ellos sin tener el título homologado. 

Médicos extranjeros

Me sentí muy mal después de haberles apoyado tanto durante los meses más difíciles, con estrés y una cantidad enorme de personas infectadas. Nos utilizaron durante dos meses y tras el pico de la pandemia nos despidieron.

La médico venezolana, Janesca Sánchez, titulada como profesional de la salud en el 2018 en su país de origen, contó que actualmente trabaja como repartidora de comidas para cumplir con sus responsabilidades económicas.

Crisis sanitaria en el mundo

Así como es el caso narrado por la profesional de la salud, también se encuentran sus colegas Roger Caballero, quien cuida abuelos, Dehmane Bouchra, quien en su caso ha trabajado “en todo” lo que se le ha permitido, salvo de su profesión. 

La desesperación llevó al Gobierno español a permitir excepciones y algunos centros privados hicieron la vista gorda. Aún sin tener la homologación.

Profesionales de la salud en España

Los profesionales de la salud aseguran que “en la práctica” durante el proceso de homologación express de los títulos extranjeros ofrecida por el Gobierno español, “se priorizaron unos expediente frente a otros sin explicaciones”.

Según reportó Euronews, unos 20.000 médicos españoles abandonaron España, llevados por los “contratos basura”, “recortes” y “malas condiciones económicas” a las que su país los somete y sin embargo, al parecer, la oportunidad de trabajar en su profesión para los médicos extranjeros es toda una travesía en España. 

Otras Noticias