AMAZON ESPAÑA

Problemas entre Amazon y autoridades españolas

La empresa norteamericana de comercio electrónico podría no estar cumpliendo con las normativas de España.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 10:52

(Reuters). La Comisión de los Mercados y Competencia de España (CNMC) le dio un mes a Amazon para que cumpla con las normativas nacionales en relación a las labores de “operador postal” que desarrolla en dicho país. 

Las autoridades españolas encargadas de garantizar una competencia justa “consideran” que Amazon no estaría cumpliendo con sus leyes. 

Amazon España

En febrero, la CNMC inició una “investigación” en contra de Amazon, para aclarar si la empresa de e-commerce debía o no cumplir con “la legislación laboral, fiscal de privacidad  e inmigración”, que actualmente cumplen las demás empresas. 

La investigación rige sobre dos sociedades de Amazon en España: Amazon Spain Fulfillment SL y Amazon Road Transport Spain SL.

Problemas en España con Amazon

De acuerdo con la CNMC, a pesar de que Amazon se dedique de forma mayoritaria y principal al comercio vía web, no lo deja por fuera de cumplir la norma que rige para los envíos postales. 

El hecho de que Amazon tenga como actividad principal el comercio electrónico y que su modelo de negocio tenga como soporte principal una plataforma electrónica no excluye ni impide que pueda realizar funciones que tengan la consideración de carácter postal.

Amazon
Amazon

El ente regulador instó a Amazon España a “cumplir” con lo que exige la norma en relación a la “protección de los datos y la privacidad de los usuarios”. 

Amazon Inc. es una empresa de Estados Unidos dedicada al comercio electrónico o vía Internet a nivel mundial, al igual que al servicio de computación. Su fundador es el magnate y centimultimillonario Jeff Bezos.

Otras Noticias