BRUXISMO

La relación entre el bruxismo y el coronavirus

La pandemia del coronavirus tiene otros efectos colaterales no imaginados.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:30

(CNN). Según expertos en la salud oral, el incremento de las consultas por bruxismo o fisuras en los dientes, incrementó notablemente durante la pandemia de coronavirus. 

De acuerdo a los  profesionales consultados por la cadena de noticias CNN, el bruxismo o dientes rotos tuvo una alza importante debido al “estrés experimentado” por las personas a causa de la pandemia. 

Estrés por la pandemia

El bruxismo, también conocida como “enfermedad silenciosa” consiste en apretar continuamente y de forma inconsciente la mandíbula y limar los dientes unos con los otros. 

El bruxismo no es una consecuencia directa por el padecimiento del COVID 19, sino que se trata de un efecto colateral que se evidencia en algunas personas afectadas por el estrés que les pueda llegar a causar la propia pandemia. 

Bruxismo

De acuerdo con los expertos norteamericanos en la salud oral, el bruxismo se puede dar en la noche mientras las personas duermen. 

Algunos síntomas del bruxismo podrían llegar a ser: dolor en los dientes al despertar y al mover la boca e hinchazón en las mejillas.

Efectos colaterales pandemia

Para reducir las dolencias que causan las fisuras en los dientes, algunos expertos recomiendan hacer yoga, “ejercicio físico o acupuntura”.

Está claro que la pandemia del coronavirus sobrepasó el sistema de salud de muchos países, incluyendo los de grandes potencias económicas; sin embargo, es importante no descuidar otros aspectos de la salud para evitar otros riesgos a la salud física y mental paralelos al COVID 19.

Otras Noticias