QUINO

Falleció Quino, ilustrador y creador de Mafalda

La información fue confirmada por la cablera de la agencia estatal Télam y otros medios en Argentina.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 13:24

(Télam). El mundo de los cómics y de las historias está de luto por el fallecimiento hoy de Joaquín Salvador Lavado, “Quino”, creador e ilustrado de la icónica Mafalda. La noticia fue confirmada vía Twitter por su editor Daniel Divinsky.

Joaquín Salvador Lavado (88), partió de este mundo a pocas horas de haber sido  homenajeado por la prensa ayer, debido al aniversario número 56 de la creación de Mafalda el 29 de septiembre de 1964.

Falleció Quino

Divinsky confirmó el fallecimiento de Quino con un sentido posteo en su red social alusivo a la triste noticia. “Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”.

Según fuentes locales, al momento del deceso Joaquín Salvador Lavado se encontraba en su casa de su provincia natal, Mendoza, Argentina y era cuidado por sus sobrinos.

Joaquín Salvador Lavado

Joaquín Salvador Lavado  o Quino, como fue reconocido a nivel mundial, era un dibujante, ilustrador y humorista gráfico que llevó a la fama a Mafalda, una figura emblemática de las tiras de prensa en Argentina que no le gusta la sopa y que refleja “la clase media argentina”.

Quino llegó a ser galardonado por su carrera con la Orden Oficial de la Legión de Honor de Francia y el Premio Príncipe de Asturias de España, entre otros cientos premios más a nivel nacional e internacional.

Mafalda

Cuando pienso en que voy a abrir el periódico y no van a estar mis dibujos, me da más angustia y sigo dibujando. Es como ese jefe de estación que se jubila, pero vuelve todos los días para ver si los trenes pasan a horario.

¡Paren el mundo, que me quiero bajar! Es una de las frases famosas de Mafalda. Hoy Quino se bajó de él; sin embargo, el mundo entero junto a Mafalda, Felipe, Manolito, Susanita, Miguelito, Libertad, su hermanito Guille y todos sus pesonajes, siempre lo recordarán. 

Otras Noticias