NAYIB BUKELE

El presidente de El Salvador atacó a la ONU en su manejo de la pandemia del coronavirus

Según el mandatario, a la ONU le ha faltado liderazgo.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 11:36

(Reuters). El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseveró ayer que a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “le falta liderazgo” en el marco del manejo de la pandemia del coronavirus. 

De acuerdo con Bukele, la ONU debe “cambiar de formato”, porque de otro modo, “correría el riesgo de ser irrelevante”.

Bukele y su esposa

A pesar de lo afirmado por el mandatario, la ONU se ha mostrado preocupada por las personas mal vulnerables antes el COVID 19. Actualmente se encuentra frente a una campaña para recolectar unos 35 mil millones de dólares para “dar acceso a la vacuna” a las personas más desamparadas. 

En la más reciente Asamblea General de la ONU el Bukele dejó entrever que el trabajo que El Salvador ha hecho por ayudar a los más necesitados ha sido realizado por su Gobierno y otras “organizaciones y empresas” que no serían precisamente la ONU.

Nayib Bukele

Ha faltado liderazgo de este organismo para unir al mundo y enfrentar este virus en un frente común.

Bukele fue crítico y resaltó que a puertas de iniciar el último trimestre del 2020, aún se sufren los “efectos” de la “crisis” causada por el COVID 19.

Bukele usando gorra

El presidente de El Salvador se cuestionó sobre las acciones que hasta ahora los Gobiernos miembros de la ONU han hecho para enfrentar la pandemia. “¿Y qué hemos hecho como Naciones Unidas?”

Nayib Bukele de 39 años es conocido por ser el presidente más joven y más "hipster" de toda Latinoamérica. Por otra parte, el reporte de la Universidad de Johns Hopkins indica que este país tiene un total de 29.981 personas con COVID 19 y 839 de ellas perdieron la vida a causa del virus. 

Otras Noticias