MIKE POMPEO

La Casa Blanca anunció más restricciones para diplomáticos chinos en EE.UU.

La pelea entre EE.UU. y China no da tregua.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:43

(Reuters). El secretario de Estado, de los Estados Unidos, Mike Pompeo anunció ayer que le “exigirá” a los diplomáticos chinos que soliciten ante el Departamento de Estado un permiso para poder celebrar eventos culturales que superen las 50 personas “fuera de los terrenos de su delegación”.

El permiso también se debe sacar cuando cualquier diplomático chino de alto rango quiera “visitar campus universitarios” del territorio estadounidense, informó el Secretario de Estado.

EE.UU. vrs. China

En una pulseada entre el Gobierno de la Casa Blanca y el Régimen Chino, Estados Unidos contra atacó de esta forma al mandatario chino Xi Jinping, luego de que este hiciera lo mismo con los diplomáticos norteamericanos en China.

“El acceso de nuestros diplomáticos en China debería reflejar el acceso que tienen los diplomáticos chinos en Estados Unidos, y los pasos de hoy nos llevarán sustancialmente en esa dirección”, expresó Mike Pompeo.

Pompeo y Trump

Para Pompeo se trata sólo de una exigencia de “reciprocidad”; asimismo, tomarán medidas sobre las cuentas de las redes sociales de los diplomáticos, quienes deben garantizar que todas sus redes sociales puedan ser “debidamente identificadas” por Estados Unidos.

Para China, esto es “Otra restricción y barrera injustificada más para el personal diplomático y consular chino”.

Trump y Jinping

La embajada china en Estados Unidos dijo que las medidas anunciadas por Mike Pompeo van “en contra de los autoproclamados valores de apertura y libertad” de los cuales EE.UU. tanto ostenta.

Ante las críticas de China, el Secretario de Estado dijo que ya advirtió de la medida a los consejos administrativos de las universidades en EE.UU. para estén “alertados sobre las amenazas del Partido Comunista Chino”.

Otras Noticias