FACEBOOK

Facebook denunció operación rusa que influiría en las Elecciones 2020 de EE.UU.

Según Facebook Inc. Rusia quiere influenciar a los votantes de izquierda en EE.UU.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:23

(Reuters). Facebook Inc. denunció el primero de septiembre Rusia encaró una “operación” para influenciar a los electores de izquierda tanto en Estados Unidos como en Gran Bretaña, haciéndose pasar por un “medio de comunicación independiente”.

La red social a cargo de Mark Zuckerberg afirmó que parte de su jugada operatoria es “reclutar” periodistas independientes para que escriban notas sobre “política nacional”.

Kremlin

Según Facebook Inc. los periodistas deben escribir noticias relacionadas a la política estadounidense, los conflictos sobre la violencia racial sistémica y las Elecciones 2020 de EE.UU.

Por otra parte, Facebook declaró que otro de los focos de la operación rusa está puesta en la organización Peace Data encargada de emitir noticias a nivel global.

Elecciones 2020 en EE.UU.

Facebook informó que “encontró vínculos a personas asociadas con actividades pasadas de la Agencia de Investigación de Internet de Rusia”.

Facebook declaró que la operación rusa contaba con “13 cuentas de Facebook y dos páginas”, creadas en mayo pasado, las cuales fueron “suspendidas” por incumplir las políticas de verificación de identidad de la red social.

Monitoreo Elecciones 2020 en Facebook

En un reporte de los investigadores Graphika, firma encargada de análisis de redes sociales, aclararon que Peace Data dirigía su contenido en su mayoría a grupos “progresistas” de EE.UU. y Gran Bretaña, al igual que lo hacía otros países, entre ellos, Argelia y Egipto.

Facebook había anunciado estos días la donación de 300 millones de dólares para garantizar la transparencia y el cumplimiento de la democracia en estas atípicas Elecciones 2020 las cuales se realizarán vía correo postal debido a la pandemia por el coronavirus.  

Otras Noticias