MISIL

El Pentágono anunció que creará un misil para atacar objetivos en tierra y mar

El nuevo misil tendría un alcance medio.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 14:05

(Agencia RT). El Ejército de EE.UU. anunció ayer el desarrollo de un nuevo misil de mediano alcance con tecnología capaz de atacar “objetivos en movimiento” tanto en tierra como el mar.

Según el comunicado de prensa del Departamento de Defensa de los EE.UU., este nuevo prototipo de misil tiene como fin “llenar un vacío” en la línea de defensa de precisión de largo alcance.

Misiles norteamericanos

El misil aún no tiene fecha de inauguración; sin embargo, el Ejército de EE.UU. ya está organizando el calendario para concretar la entrega a las unidades de defensa.

“La decisión de buscar un nuevo misil de alcance medio nació de un estudio de incendios estratégicos” realizado por el Army Futures Command´s Resarch and Analydis Center, de los Estados Unidos.

Ejército norteamericano

El General McConville no dio más detalles sobre el nuevo misil argumentando que aún es una decisión que está en estudio, pero sí resaltó el “esfuerzo” que se ha puesto en la “creación del prototipo”.

"Vamos a tener misiles de alcance medio que pueden hundir barcos; creemos que es muy muy importante para las capacidades de negación de área y anti-acceso que tal vez tengamos que enfrentar", expresó el General del Ejército estadounidense, James McConville.

Prueba misiles en EE.UU.

Con este posible nuevo misil, el Ejército de EE.UU. quiere “complementar” otros sistemas de defensa “críticos” de esta institución norteamericana.

En el comunicado oficial de esta fuerza armada estadounidense, informa que el Ejército de EE.UU. había proyectado en un principio para el 2020 invertir casi 1 millón de dólares de su presupuesto para la creación de un misil de crucero terrestre para ser potencialmente usado en Asia y el Pacífico, con un alcance de 1.000 kilómetros.

Otras Noticias