DÓLAR

El dólar podría devaluarse un 36% frente al euro para el 2021

De suceder esta caída, el euro podría tomar la delantera como principal moneda para los negocios en el mundo.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 08:58

(Agencia RT) El director de Inversiones A.G. Bisset, Ulf Lindahl anunció que el dólar estadounidense podría tener una devaluación de un 36% para el 2021 en comparación con el euro, lo que representaría uno de las peores caídas en “más de una década”.

A.G. Bisset Associates es una firma especializada en investigación y gestión de divisas a nivel mundial que opera desde 1981 en América del Norte y Europa.

Caída dólar frente al euro

“La moneda estadounidense se encuentra cerca de su nivel más bajo en 27 meses y ha bajado aproximadamente un 11% desde su máximo de 2020”, informó la agencia Reuters.

Para Lindahl es el momento oportuno para dejar de operar con el dólar y pese a que su caída de ha ralentizado en los últimos días, el experto cree que “es una oportunidad para abandonar el dólar”.

Dólar estadounidense

Tener un dólar estable es “clave” para todos los inversionistas a nivel mundial debido a que es la moneda líder y preferida de los empresarios para hacer transacciones internacionales. Su estabilidad o inestabilidad influye en las “ganancias corporativas” y en los precios de materias primas como el crudo y el oro.

Según una encuesta realizada por BofA, reportó que “casi la mitad de los encuestados esperan que las reservas globales de dólares estadounidenses disminuyan durante el próximo año.

Proyección caída dólar


“Hay mucha especulación en estos días de que el dólar colapsará y perderá su prominencia como moneda de reserva global”, expresó Michael Gayed, gerente de Toroso Investments/ATAC Rotation Fund.

Según Goldman Sachs, el euro podría cotizar en 1.30 dólares para el 2023 en relación a la cotización actual de 1.96. Para algunos expertos en materia económica, la situación es preocupante ya que el dólar está “sobrevalorado en un 10% sobre otras monedas, entre ellas en euro, aclaró la agencia RT.

Otras Noticias