DONALD TRUMP

Donald Trump quiere que se vote dos veces en las elecciones 2020 de EE.UU.

El actual presidente de EE.UU. quiere que se sufrague por correo y en persona.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 09:52

(Reuters). El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, les sugirió ayer a los votantes del estado de Carolina del Norte que voten dos veces en las elecciones del próximo tres de noviembre para garantizar que el voto “quede registrado”. La sugerencia del mandatario es que se vote por correo postal y de forma presencial.

Donald Trump dio ayer un discurso político desde el “acorazado” o buque de guerra en USS Carolina del Norte en Wilmigton, EE.UU.

Presidente Donald Trump

En un claro desafío al Colegio Electoral de los Estados Unidos, Trump invitó a los ciudadanos de Carolina del Norte a que “envíen” el voto por correo postal y que “vayan a votar”.

“Y si el sistema es tan bueno como dicen que es, entonces obviamente no podrán votar”, agregó Trump en entrevista con el canal WECT-TV.

Votación vía correo postal

Donald Trump basa su postura en una regla muy simple a nivel mundial en cualquier democracia, “votar más de dos veces en una elección es ilegal”. ¿Pero por qué sugerirlo solo en Carolina del Norte?

Según el Colegio Electoral de Estados Unidos, Carolina del Norte, con 15 votos electorales, hace parte de los 10 principales estados con mayor cantidad de votos para los comicios nacionales; no obstante, un reporte de la cadena BBC afirma que este estado, junto a Georgia y Virginia, han tenido cambios demográficos importantes que podrían inclinar la balanza a favor de los demócratas, lo cual le preocupa al republicano Donald Trump.

Votación dos veces

“Votar dos veces es ilegal. No escuchen al presidente”, escribió la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles en sus redes sociales.

Las elecciones de Estados Unidos 2020 se realizarán vía correo postal debido a las medidas de prevención y seguridad a causa de la pandemia por el coronavirus. EE.UU. es el país con más casos de COVID-19 a nivel mundial.

Otras Noticias