MÉXICO

Alarma en México por el aumento de casos de coronavirus

Sin freno están los casos positivos en México.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 12:02

(Agencia EFE). La Secretaría de Salud de México informó ayer que a nivel nacional llegaron a más de 610 mil casos de COVID-19 y la cifra de fallecidos superó ampliamente las 65 mil personas por causa de la enfermedad.

En las últimas horas México registró un aumento de 4.921 nuevos contagios y al menos 525 personas más perdieron su vida.

COVID-19 México

El mapa global que reporta la Universidad de Johns Hopkins, se muestra a México en el octavo puesto con más cosos de COVID-19 y el quinto a nivel América.

El reporte oficial del país azteca da cuentas de unas 425 mil personas recuperadas; sin embargo, la exacerbación de casos por COVID-19 en las últimas horas alarmó a las autoridades sanitarias mexicanas.

Estado de sistema de salud mexicano

Ciudad de México es la zona que tiene más cantidad de víctimas fatales por COVID-19. El número en la capital mexicana asciende a 10.508 personas sin vida por la enfermedad al día de hoy.

El mayor número de contagios en México se registró el pasado primero de agosto con 9.556 positivos y un récord en personas fallecidas el 3 de junio cuando se reportaron 1.092 decesos.

Gráfico Secretaría de Salud de México

Hugo López, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, publicó recientemente en cuenta de Twitter la cifras sobre las condiciones en las que se encuentra el sistema de salud de este país.

“A nivel nacional, 65% de camas de hospitalización general están disponibles y 35% ocupadas. En camas con ventiladores, 70% están disponibles y 30% ocupadas”., informó Hugo López.

Otras Noticias