KATHELEEN RUBINS

Una astronauta norteamericana emitirá su voto desde el espacio

Las elecciones de Estados Unidos serán el próximo 3 de noviembre.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:46

(CNN). La NASA le informó a la cadena de noticias norteamericana CNN, que la astronauta Kathleen Rubins “planea” emitir su voto desde la Estación Espacial Internacional (SSI, siglas en inglés). 

De lograrse el voto, sería la segunda vez que Kathleen Rubins emita su sufragio desde el espacio, de esta forma, sería una novedad más que se le sumaría a estas elecciones 2020 de Estados Unidos. 

Astronauta Kathleen Rubins

La astronauta Rubins estaría el 3 de noviembre en la SSI, imposibilitada así para emitir ese día el voto en la Tierra. 

Es de resaltar que las votaciones presidenciales para este 2020 se llevarán a cabo vía correo postal debido a la pandemia del coronavirus. 

Rubins votará desde el espacio

Rubins y otros dos colegas de la NASA van estar orbitando la Tierra a unos 320 kilómetros arriba del espacio alrededor de seis meses.

Kathleen Rubins tiene el permiso para votar estando en el espacio desde 1997. Fue así como la ingeniera y astronauta emitió su  primer voto desde fuera de la Tierra en el 2016.

Ya emitió su voto desde el espacio en el 2016

La Secretaría del Condado de Harris carga una boleta electrónica segura en el Centro de Control de Misión del Centro Espacial Johnson de la NASA.

De esa forma, explica la NASA, Kathleen podrá emitir su voto secreto, el cual será enviado de forma segura a “la oficina del secretario del condado” vía e-mail.  

Otras Noticias