UBER

Uber ganó la puja judicial y seguirá operando en Londres

La app de autos privados para el servicio público recuperó su licencia para seguir trabajando.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 12:24

(Reuters). La empresa norteamericana de vehículos con conductor, Uber Technologies Inc., ganó la pulseada judicial y ayer los tribunales de Londres le habilitaron de nuevo su licencia para operar en dicha ciudad por una año y medio más.

Según la justicia, Uber es un “operador apto y adecuado” para su funcionamiento en Londres, a pesar de habérsele negado su licencia.

Uber vuelve a Londres

Transport for London (TfL), ente regulador de transporte en Londres, le había retirado la licencia de Uber para operar allí, debido, según la fuente citada a “motivos de seguridad”. 

Dentro de las razones que argumentó el TfL para retirar la licencia de Uber en el 2019, estuvo el registro de viajes realizados aparentemente por conductores distintos a los que estaban registrados en la app.

Uber volvió a Londres

En el 2017, TfL ya le había quitado la licencia a Uber para operar en Londres; sin embargo, pudo recuperarse y en el 2019, de nuevo se registraron fallas que para el ente regulador, debían ser subsanadas para garantizar la seguridad del pasajero.

A pesar de sus deficiencias históricas, considero que ahora es una empresa apta para tener una licencia de operador de VTC (vehículos de turismo con conductor) en Londres. 

App Uber

Desde ahora, los usuarios de la aplicación norteamericana podrán volver a retomar sus acostumbrados viajes en Uber.  La aplicación pidió disculpas por los “errores cometidos”.

Uber es una de las aplicaciones de servicio de vehículos para transporte de pasajeros más popular del mundo fundada en el 2009 por Garret Camp y Travis Kalanick.

Otras Noticias