ALIMENTOS CONGELADOS

Se detectó coronavirus en alimentos congelados

Beijing restringió la importación de comida congelada.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 14:27

(CNN). China prohibió esta semana la importación de alimentos congelados debido a que se encontraron registros de COVID 19 en mariscos importados. 

La restricción implantada por China sobre los alimentos congelados estará aplicada para todos los países donde la pandemia de coronavirus se presenta de forma más crítica.

Mariscos congelados

Es de aclarar que la Organización Mundial de la Salud  (OMS) advirtió que  es poco probable encontrar COVID 19 en los alimentos congelados.

Hasta el momento ya van 19 países y diferentes regiones donde empleados de distintas empresas exportadoras de alimentos congelados reportaron casos positivos de COVID 19.

Alimentos congelados

Las aduanas y los gobiernos locales han detectado repetidamente coronavirus en los alimentos importados de la cadena de frío, lo que demuestra que existe el riesgo de contaminación.

China le exigió a las empresas y cadenas exportadoras de alimentos congelados a implementar mayores medidas de seguridad, protección e higiene para evitar un nuevo contagio a gran escala. 

Restricción China en las importaciones

China implementó medidas severas sobre una empresa noruega luego de que un envío de alimentos congelados diera positivo para COVID 19.

La Comisión Nacional de Salud de China instó a los importadores a tomar recaudos y avanzar en la “iniciativa” para “evitar importar alimentos” como el pollo, mariscos, carnes y pescados entre otros más.  

Otras Noticias