OMS

La OMS le puso fin a los rumores sobre el origen del coronavirus

Varios rumores se crearon alrededor del nacimiento del virus que tiene en jaque al mundo entero.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 08:45

(Agencia RT). Luego de casi 10 meses de haberse conocido el primer caso de COVID 19 en Wuhan, China, y tras más de seis meses desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia del coronavirus, este organismo internacional finalizó con los mitos y rumores de su origen. 

Esta semana el director de la OMS, Tedros Adhanom, aclaró que el inicio del COVID 19 se originó de forma “natural”. Según él, está basado en evidencia científica. 

Dr. Tedros Adhamon

De esta forma, la OMS desmintió uno de los rumores que más cobró fuerza entre las poblaciones y fue que el virus del COVID 19 fue creado en un laboratorio. 

Al principio se creyó que el virus fue originado por la ingesta de animales en China, que usualmente el Occidente no consume, como es el caso del murciélago. Al inicio, inclusive la propia Organización Mundial de la Salud no tenía certeza de su origen.

Ilustración COVID 19

El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones (científicas) que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural.

En diciembre del 2019, el doctor Li Wenliang, intentó alertar a las autoridades sobre la existencia del COVID 19; sin embargo, no fue escuchado. 

Pandemia de coronavirus

Li Wenliang falleció el 7 de febrero a causa del virus COVID 19, transmitido muy posiblemente por alguno de los pacientes que atendió en los primeros casos en Wuhan, China. Su deceso se dio mucho antes de que la OMS lo considerara una pandemia. 

Según la Universidad de Johns Hopkins, hasta la fecha, hay un acumulado de casos de COVID 19 positivos registrados de 33.389.891 y 1.002.394 víctimas fatales a causa del virus. Hasta el momento, no hay una vacuna o medicamento efectivo contra el nuevo coronavirus avalado por la OMS.

Otras Noticias