MARTE

Hallaron agua líquida en Marte

Marte es uno de los planetas más parecidos a la Tierra.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:07

(Euronews). Científicos de la NASA encontraron esta semana un “enorme lago acuático” en el planeta Marte a través de la sonda europea “Mars Express”.

Este importante e inédito descubrimiento abrió de nuevo la posibilidad a la idea de la humanidad de hallar y vivir en el planeta rojo

Según la fuente cita, el lago de agua líquida en Marte tiene unos 20 kilómetros de diámetro y fue localizado a unos 1.5 kilómetros bajo el hielo que cubre el glaciar.

El primer hallazgo de agua en Marte se hizo en el 2005, cuando la Agencia Espacial Europea anunció el descubrimiento de un “cráter parcialmente lleno de agua congelada”. 

Agua en Marte

Dentro de los desafíos que ahora enfrentan los científicos, es poder dar con la profundidad del lago, los astrónomos califican esa posibilidad como “difícil”, dadas las propias condiciones de Marte.

Es difícil porque el agua absorbe las señales del radar, y por tanto, solo se puede ver su superficie.

Planeta Marte

Para el 2018 un equipo de científicos  dirigido por Roberto Osorei, Elena Pettinelli y Erico Flamini, había anunciado la detección de una zona del planeta rojo con unos 1.5 kilómetros  “por debajo de los depósitos estratificados de hielo y polvo del casquete polar sur de Marte”.

La NASA seguirá su misión a Marte, explorando otros potenciales glaciales que ayuden a corroborar la existencia de vida microbiana que garantice la posibilidad de la existencia de vida en Marte.

Otras Noticias