DEBATE PRESIDENCIAL

Esto es lo que debe saber para llegar comprender el debate entre Trump y Biden

El esperado debate entre los dos principales candidatos a la presidencia de EE.UU. se dará hoy a la noche.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:29

(Reuters). El republicano y actual presidente de EE.UU., Donald Trump y el exvicepresidente demócrata, Joe Biden, se enfrentarán hoy 29 de septiembre cara a cara en Cleveland,Ohio, en el tan esperado debate presidencial 2020.

Este será uno de los tres debates presidencial entre Trump y Biden antes del 3 de noviembre, el cual se va a dar a pesar de que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. no estuvo a favor de él.

Debate presidencial EE.UU.

Uno de los puntos claves del debate presidencial, va a estar enfocado en si Trump aceptará o no los resultados de las votaciones, independiente de si el resultado le favorece o no.

Otro de los temas del debate entre Trump y Biden que están sobre el ojo del huracán, es la reciente nominación por parte de Trump de la conservadora Amy Coney Barrett, como posible nueva jueza de la Corte Suprema de Justicia antes de las elecciones.

Trump vrs. Biden

Ante las dramáticas cifras de personas contagiadas y que resultaron sin vida a causa del COVID 19, Trump deberá dar en el debate muchas explicaciones sobre el cuestionado manejo de la pandemia.

Sin dudarlo, entre los temas a considerar en el debate presidencial, estarán los hechos relacionados a la violencia racial sistémica que se ha mediatizado el los últimos meses, cuyo discurso político está dividido entre los demócratas y republicanos. 

Demócratas y Republicanos

La diferencia política y discursiva de ambos candidatos es notable, tanto ideológica como en su forma física de expresarla. Trump es mucho más enérgico, más volátil, a diferencia de Joe Biden que se caracteriza por tener una oratoria mucho más tranquila, más pausada  en relación a la de su contrincante.

Varias encuestas dan como favorito a Joe Biden para llegar a la Casa Blanca; sin embargo, se trata de Estados Unidos y sobre todo de Donald Trump, que según su propia familia, no le gusta perder. El debate presidencial será televisado en vivo y su duración será de unos 90 minutos aproximadamente.

 

Otras Noticias