USO DE GAFAS

Personas que usan gafas podrían tener menos riesgo de contraer coronavirus

Las gafas pueden resultar un elemento de protección complementario a la mascarilla.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 12:58

(Euronews). Un estudio en el hospital de Suizhou Chengdu en la provincia de Hubei, China, publicado esta semana en la revista JAMA Ophthalmology, demostró que sólo el 5.8% de los pacientes con COVID 19 usaban gafas

Con base a este estudio, los investigadores chinos “sugieren que las personas que usan gafas tienen un menor riesgo de infectarse” con el virus.

Uso de barbijo con lentes

La investigación tomó como muestra a pacientes que fueron internados en diciembre en la ciudad que originó el COVID 19, Wuhan, China. Allí se incluyó agregar si el paciente usaba o no anteojos

Los resultados indicaron que “16 de los 276 pacientes” analizados usaban gafas al menos unas 8 horas al día debido a la miopía. 

Los lentes como complemento de protección.

La proporción de la población miope fue del 31,5%, que es mucho mayor que la de los pacientes ingresados en el hospital.

Los expertos consideran la posibilidad de que haya una estrecha relación entre el uso constante de gafas y los bajos niveles de contagio entre este grupo de personas.

A pesar de resultar incómodos, su uso puede ser favorable.

El propio estudio resalta que no es un hecho comprobado que las personas con miopía y/o que usen gafas de forma continua no resulten propensas a contener la enfermedad, dado que al parecer los datos usados por los científicos “no estaban actualizados”.

El COVID 19 se  puede transmitir por los ojos cuando partículas de saliva lleguen a entrar a él o bien si las manos contienen una carga importante del virus. El llevar puestas las gafas puede evitar que los dedos tengan un contacto directo con los ojos. 

Otras Noticias