PERROS OLFATEAN COVID 19

En Finlandia usan perros para detectar coronavirus

Los canes fueron entrenados para olfatear y detectar el virus.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 10:31

(Reuters). El aeropuerto de Helsinki-Vantaa de Finlandia comenzó esta semana una prueba piloto con perros entrenados para olfatear el virus COVID 19 con algunas muestras de pasajeros. 

La prueba piloto con los canes se hace sólo en pasajeros voluntarios y que sobre ellos exista la sospecha de tener COVID 19.

Perros rastreadores de COVID 19

A parte de la prueba voluntaria por medio del olfateo de los perros, los pasajeros también deben someterse al hisopado para determinar si contienen o no la enfermedad. 

El equipo de los canes está conformado por 15 perros y 10 instructores voluntarios. La prueba piloto finlandesa es patrocinada por una clínica veterinaria.

Canes entrenados en Finlandia

Lo que hemos visto en nuestra investigación es que los perros encontrarán (la enfermedad) cinco días antes de que (los pacientes) presenten síntomas clínicos.

Anna Hielm-Bjorkman profesora de la Universidad de Helsinki y especialista en animales de compañía aseveró que los canes “soy muy buenos” en la detección del COVID 19 a través de su olfato.

Uno de los canes entrenados

El vicealcalde de Vantaa, Timo Aronkyto aseguró que para el futuro “es posible que estos perros rodeen a los pasajeros de manera similar a los perros de las aduanas”.

Hasta el momento solo se trata de una prueba piloto dado que científicamente, la “eficacia” de los perros  no ha sido comprobada aún. 

Otras Noticias