CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Disputa entre republicanos y demócratas por la asignación de la nueva jueza

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, se pronunció al respecto.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 12:01

(Agencia DW). El expresidente y actual candidato presidencial Joe Biden le pidió al Senado de los Estados Unidos que “no confirme” como jueza de la Corte Suprema de Justicia a la letrada conservadora Amy Coney Barrett, antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre. 

Amy Coney Barrett fue elegida por el presidente Donald Trump para ocupar el cargo de la Corte Suprema que dejó la reciente fallecida, la jueza liberal, Ruth Bader Ginsburg.

Trump y Barrett

Joe Biden instó puntualmente a los republicanos del Congreso para que quien ocupe el cargo en el máximo Tribunal de Justicia,  lo haga una vez hayan pasado las elecciones de EE.UU., que según diversas encuestas, dan como ganador a Biden. 

El Senado no debería actuar sobre esta vacante hasta después de que el pueblo estadounidense seleccione a su próximo presidente y al próximo Congreso.

Senado de EE.UU.

Los demócratas no comparten la rapidez con la que el presidente Trump eligió a la conservadora Amy Coney Barrett como posible nueva jueza del máximo Tribunal norteramericano.

El objetivo de Joe Biden es poder mantener el “equilibrio” entre los nueve magistrados que deben conformar la Corte Suprema de Justicia.

Joe Biden

No es el momento de elegir a un nominado para la máxima corte del país, a solo 38 días para las elecciones presidenciales de noviembre.

Los jueces de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos son elegidos por el presidente de turno y deben ser confirmados por la cámara alta del Senado. Su nombramiento es vitalicio y son claves en las leyes que promueven cambios sociales.

Otras Noticias