CORONA INGLESA

La Reina Isabel II tiene problemas económicos por la pandemia de coronavirus

La economía de su Majestad se vio afectada por la mala economía que deja el COVID 19.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 12:30

(Agencia DW). La Corona inglesa reportó hoy pérdidas por unos 19 millones de dólares a causa de la pandemia del coronavirus, así lo informó la Casa Real británica referenciada por DW.

Ese hueco en las finanzas de la  Reinas Isabel II se trasladó a los empleados, quienes al parecer, tienen los salarios congelados. 

Reina Isabel II.

Según una fuente mencionada por DW, la Corona Real británica dejó de hacer “nuevas contrataciones” e intenta “recortar los gastos” que para ellos pueden llegar a ser “no esenciales”.

De momento se sabe que la Corona británica no quiere “acudir” a los presupuestos públicos para cubrir dicho gastos. 

Corona británica.

El presupuesto de la Casa Real, que cubre los gastos oficiales de la soberana y el mantenimiento de los palacios reales, ascendió a 82,4 millones de libras (105 millones de dólares, 90 millones de euros) en el ejercicio hasta marzo de 2020.

Debido al confinamiento obligatorio que derivó en el cese de actividades sociales, la Corona inglesa dejó de percibir ingresos desde marzo, provenientes de la actividad turística en sus palacios. 

Uno de los castillos de la Isabel II.

El  tesorero de la Casa Real inglesa, Michael Stevens, citado por el diario La Prensa, dijo que la Corona británica “sufrirá pérdidas” de hasta “17 millones” de dólares en los siguientes tres años.

No tenemos la intención de pedir financiación adicional, sino que trataremos de gestionar el impacto a través de nuestros propios esfuerzos.

Otras Noticias