TIBURON BLANCO

Un pescador en Australia fue sorprendido en su bote por un tiburón blanco

Esto ocurrió cuando el hombre se acercó para ver a un cardumen de tiburones que se comían una ballena.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 10:58

El pescador australiano, Dean Butler fue atacado en su bote por un tiburón blanco al norte de las costas de Nueva Gales del sur, luego de que se adentrara al mar para ver cómo un grupo de tiburones se alimentaba de una ballena que había fallecido.

Dean Butler aprovechó el evento propio de la naturaleza y con su móvil captó en video la hazaña del tiburón blanco cuando atacaba su bote. El animal no lucía nada contento con la presencia del pescador cerca de su cena.

El pescador le comentó al canal de noticias 9 News Australia, que, junto al tiburón blanco, nadaban y se alimentaban un tiburón martillo y un tiburón tigre.

Sobre el mar flotaba una ballena que había perdido su vida y ahora era la comida de los otros depredadores y hambrientos tiburones que se hacían un festín; según Butler, la ballena era muy grande.

Tiburón blanco

“Las únicas dos picaduras que obtuve en todo el día fueron de esos tiburones que se comieron mi bote”, expresó Butler.

Sobre la experiencia vivida que le dio el espectáculo natural sumado al ataque del tiburón blanco, Butler confesó que “estaba contento” por haber podido ser testigo ese episodio natural en el mar y que sería una buena historia para contar en la noche.

Dean Butler

"No estaba preocupado, estaba feliz de presenciarlo, fue muy bueno", dijo Butler.

El tiburón blanco es una de las especies más vulnerables a nivel mundial, actualmente es la única especie del género Carharodon que aún vive. Algunos de ellos pueden alcanzar una longitud de entre siete a diez metros e inclusive más.

Otras Noticias