EMMANUEL MACRON

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, le dio un ultimátum al Gobierno libanés

Emmanuel Macron le puso tiempo límite al Gobierno del Líbano para corregir el rumbo del país.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 09:38

El presidente francés Emmanuel Macron le dio tres meses de plazo límite al Gobierno del Líbano para que cambie el rumbo del país o de lo contrario iniciará sanciones internacionales, informó la agencia Reuters. El Líbano actualmente se encuentra en una crisis política, social y económica.

Macron instó al Gobierno libanés a realizar elecciones presidenciales en los próximos seis a doce meses y les pidió que hagan un sincero compromiso de cambio. En caso tal que no se ejecuten cambios creíbles, el mandatario francés advirtió que retirará el auxilio económico internacional para el rescate financiero del Líbano.

Emmanuel Macron y Michel Aoun

“Estoy llevando a cabo una apuesta arriesgada, soy consciente de ello (...) Pongo sobre la mesa lo único que tengo: mi capital político”, expresó Emmanuel Macron.

El presidente Macron había visitado a principios de agosto el Líbano, en apoyo a la crisis social que se generó en la ciudad de Beirut, capital de este país, por las explosiones de casi 3 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut a inicios de ese mes.

Macron y Aoun en el Líbano

Para ese momento Macron le pidió a los políticos libaneses que cambiaran el sistema para “terminar con las divisiones y luchar contra la corrupción”.

“Es la última oportunidad para este sistema”, remarcó Emmanuel Macrón.

Macron luego de plantar un cedro en el Líbano

A menos de un mes de dicha visita, Emmanuel Macron viajó de nuevo al Líbano en el marco de la celebración del centenario del Líbano, y allí aprovecho para advertir al Gobierno que deben tomar acciones para que el país retome su curso.

Macron llegó al Líbano con la idea de proponer ideas colaborativas en pro de mejorar la grave situación que vive la población libanesa golpeada por la crisis económica producto de la fuerte devaluación de su moneda en el segundo trimestre del año, seguido por el débil Gobierno y las recientes explosiones en su puerto.

Otras Noticias