MARK ZUCKERBERG

El matrimonio Zuckerberg donó 300 millones de dólares para garantizar elecciones seguras en EE.UU.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook Inc., emprendió una carrera de transparencia en las elecciones de EE.UU.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 14:10

El centimultimillonario y CEO de Facebook Inc., Mark Zuckerberg, en conjunto con su esposa Priscilla Chan, informaron que harán una donación por 300 millones de dólares a organizaciones que prestan sus servicios destinados a garantizar la transparencia en las elecciones de Estados Unidos el próximo tres de noviembre, reportó la agencia de noticias EFE.

En un posteo oficial en Facebook, Zuckerberg mostró preocupado por la “infraestructura electoral” con la que se llevarán a cabo las elecciones en Estados Unidos, dado que debido a la pandemia por COVID-19, estos comicios se realizarán vía correo postal.

Zuckerberg y Priscilla Chan

“Habrá niveles históricos de votación por correo y una mayor necesidad de trabajadores electorales y equipos para respaldar la votación sin contacto”, dijo Zuckerberg.

Según Mark Zuckerberg, las dos organizaciones que recibirán estas donaciones son: Center for Tech and Civic Life, la cual recibirá 250 millones de dólares con el fin de que “los condados locales cuenten con el personal y la capacitación” requerida para estas elecciones.

Trump y Biden

Los otros 50 millones de dólares los recibirá “The Center for Election Innovation & Research”, de donde se distribuirá de forma equitativa los recursos económicos a las oficinas de la Secretaría de Estado en todo el país, expresó Zuckerberg.  

Priscilla y yo apoyamos personalmente a dos organizaciones no partidistas que están trabajando para asegurarse de que se escuche la voz de todos los votantes en noviembre”, comentó Zuckerberg.

Mark Zuckerberg

Según los esposos Zuckerberg, la idea principal es que la ayuda llegue a las más de 4 millones de personas para aún no saben cómo registrarse para votar, cómo hacerlo o dónde deben sufragar el próximo tres de noviembre.

Para Zuckerberg, es “fundamental” que se garantice la “democracia”  y que todos tengan la “confianza, la integridad y la legitimidad” en las elecciones 2020.

Otras Noticias