ALEKSÉI NAVALNY

El Kremlin niega acusaciones contra Putin en el caso del Navalny

Según el Gobierno ruso, “no hay motivos” para investigar el envenenamiento del político.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 12:44

El Kremlin se pronunció ayer frente al posible caso de envenenamiento de Alekséi Navalny, y dijo que “no hay motivos para investigar” y agregó que, según los resultados que en un primer momento dio la clínica de Omsk, Rusia, “no es concluyente”, reportó CNN.

Alekséi Navalny es el principal y mayor opositor del presidente ruso Vladimir Putin. El político ruso resultó envenenado el pasado 19 de agosto en un vuelo de regreso a Moscú, Rusia.

Kremlin

Los primeros auxilios fueron dados en una clínica de la ciudad de Omsk, pero a petición de la familia y el medio personal de Navalny, el líder político fue trasladado a un hospital en Berín, Alemania para ser tratado allí.

El primer parte médico en Rusia confirmó que Alekséi Navalny había sido envenenado con una sustancia tóxica puesta en una bebida caliente. Para ese momento, su vocera, Kira Yarmysh, dijo que lo único que él había tomado era un té en la mañana.

Alekséi Navalny

Ese envenenamiento introdujo a Alekséi Navalny en un coma del cual no ha despertado. El pasado 22 de agosto, el político fue trasladado en un avión ambulancia a Berlín, donde en este momento está siendo tratado.

Al igual que el primer parte médico, el hospital universitario de la Charité en Berlín confirmó el pasado el pasado 24 de agosto que Navalny había sufrido un envenenamiento; no así el Gobierno ruso, que niega cualquier vínculo con los hechos.

Vladimir Putin

Tanto Alemania como Estados Unidos le exigieron a las autoridades rusas que iniciaran una investigación local para dar cuentas de lo ocurrido con Navalny; sin embargo, el Gobierno de Rusia dijo que las pericias no revelaron la presencia de alguna sustancia peligrosa en las áreas que había visitado Alekséi Navalny.

No es el primer ataque que recibe un opositor de Vladimir Putin; expertos en Rusia le adjudican al presidente de este país los fallecimientos de las periodistas Natalia Estemírova y Anastasia Babúrova por hacer críticas en contra del mandatario ruso.

Otras Noticias