GOOGLE

Donald Trump es el político que más propaganda le ha comprado a Google

Las elecciones de Estados Unidos serán sufragadas el próximo tres de noviembre.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 08:52

El republicano y actual presidente de EE.UU., Donald Trump, es el político que más propaganda le ha comprado al buscador Google. La suma superó los 64,7 millones de dólares, informó la agencia de noticias RT.

Google en su Informe de Transparencia reportó que en “Publicidad política en los Estados Unidos”, para mayo del 2018, el actual presidente fue el político con mayor cantidad de dinero invertido en propaganda, situado por arriba del exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg y su actual rival demócrata, Joe Biden.

Donald Trump en Google

El reporte de Google da cuenta de que Donald Trump invirtió en propaganda 37.2 millones de dólares en su comité de campaña “Trump Make America Great Again” y otros 27.4 millones de dólares registrados a nombre de su hijo Donald J. Trump for President, INC., para un total de 64.7 millones de dólares.

En línea con lo anterior, Mike Bloomberg quedó en el segundo lugar con un monto de invertido de 62.1 millones de dólares, le sigue Joe Biden con 32.5 millones de dólares. De esa forma, Donald Trump es el hombre de la política con mayor inversión en propaganda en Google.

Trump y Biden

En la lista emitida por Google, también se encontró al empresario y administrador de cobertura estadounidense, Tom Steyer, al senador demócrata Bernie Sanders y debajo de él, está el exalcalde de South Bend, Pete Buttigieg.

En total Google Inc. se recibió por toda la propaganda política en Estados Unidos, un monto de 371.268.900 dólares en 405.358 anuncios desde el 31 de mayo, reza el Informe de Transparencia de Google Inc.

Elecciones 2020

La propaganda política puede aparecer en el buscador de Google, en Youtube y partners de Google Inc.

Las elecciones de Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo tres de noviembre en un año atípico comparado con elecciones de otros años de cara a la pandemia por el coronavirus. Se espera que los ciudadanos estadounidenses voten vía correo postal.

Otras Noticias