COCODRILO

Atraparon a un colosal cocodrilo en plena zona turística en Australia

El enorme reptil fue capturado en un parque natural en Katherine, Australia.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 15:14

Un importante susto se llevaron el domingo los guardabosques del Parque Natural Flora River, en la localidad de Katherine, al norte de Australia, cuando un cocodrilo de colosal dimensión apareció en una zona de turística, informó la agencia de noticias RT.

El suceso ocurrió el pasado 28 de agosto cuando el cocodrilo paseaba tranquilo por el parque con la posibilidad de encontrarse fácilmente con alguna presa disponible para ser comida.

Según la versión del guardabosques John Burke, los turistas que estaban en ese momento disfrutando del parque natural iban camino al río, donde fue encontrado el reptil.

La información difundida por la agencia RT aclaró que se trata del ejemplar más grande capturado en los últimos cincos años en cercanías al río Katherine, donde se halló el animal.

Burke con el cocodrilo

"Con el calentamiento del clima, los cocodrilos se están volviendo activos", manifestó Burke.

John Burke es experto en la vida del bosque y está acostumbrado a hallar animales de este tipo; no obstante, fue muy claro al expresar que “no le gustaría encontrarse con un cocodrilo así cuando salga a pescar”.

Mano del cocodrilo

Burke manifestó que el ejemplar se encuentra en muy buenas condiciones de salud y remarcó que hay que tenerle respeto a este tipo de animales. No es la primera vez que ocurre, en los últimos tres años ya han sacado 23 cocodrilos del Río Katherine que intentan llegar a la zona turística.

El ejemplar fue llevado a una granja de cocodrilos donde podrá reproducirse y llevar una vida sana y conforme a su entorno natural. Brueke aseguró que allí es posible que este reptil encuentre una compañera.

Otras Noticias