AUSTRALIA

El cierre de fronteras internas de Australia también aplica para su Primer Ministro

De salir, el Primer Ministro australiano deberá hacer 14 días de cuarentena.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 09:56

(Euronews). Debido a los nuevos brotes por COVID 19, Australia entró en un estricto cierre de fronteras internas que afectaron también al primer ministro Scott Morrison, quien, en caso de viajar al estado de Queensland, deberá hacer cuarentena de forma obligatoria como cualquier otro ciudadano

Morrison debió acatar la medida como cualquier otro habitante de Australia. Dicha restricción lo privará de la asistencia a los comicios estatales que se llevaran a cabo el próximo mes en Queensland, al noreste del país, si no hace cuarentena.

Primer ministro Scott Morrison

El Primer Ministro va a donde puede. Creo que será difícil dada las medidas que tienen (en Queensland). Pero tengo un trabajo muy ocupado, tengo muchas cosas que hacer ahora y me mantendré centrado en lo que necesitan los australianos. Y sospecho que no puedo ir a la gran final.

Scott Morrison es un fanático de Rubgy, pero dado que las leyes en Australia las cumplen todos sin excepción, el Primer Ministro se podría perder también la final de campeonato de Rugby si no hace cuarentena. 

Queensland

La independencia de los estados australianos en relación al poder central, les dan las facultades constitucionales para emitir sus propias restricciones de movilidad.

El estado de Queensland le “exige” a los viajeros un periodo de cuarentena estricto de 14 días para quienes hayan llegado de los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Camberra, capital de Australia.

Cierre de fronteras dentro de Australia

Las nuevas restricciones en Australia incentivaron a la aerolínea Qantas a adherirse a diarios como el Sydney Morning Herald para instar al Gobierno australiano a reabrir las fronteras bajo la campaña “Muestra tu apoyo a la apertura segura de nuestras fronteras nacionales”

En lo que va de la pandemia, Australia tiene un total de 26.885 casos de COVID 19 confirmados y 844 decesos, según el informe diario de la Universidad de Johns Hopkins.

Otras Noticias