REINO UNIDO

El Reino Unido podría volver a una cuarentena estricta

Las internaciones en hospitales debido al COVID 19 están en aumento.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 12:46

(Reuters). El Ministerio de Salud y Asistencia Social del Reino Unido comunicó ayer que los casos positivos de COVID 19 siguen en amento a nivel nacional y las camas de los hospitales británicos se están duplicando mucho más cada ocho días.

El Reino Unido en su conjunto es el 14vo país con más casos de COVID 19 en todo el mundo y el cuarto de toda Europa con 384.090 contagiados como acumulado de toda la pandemia.

Londres, UK

La semana pasada se conoció que en todo el Reino Unido quedaron prohibidas por decreto las reuniones con más de seis personas, como parte del nuevo paquete de medidas contra el COVID 19 derivadas por nuevo el crecimiento de los casos en la región.

Según Matt Hancock, ministro de Salud del Reino Unido, el confinamiento sería el “último recurso” que se implementaría de nuevo, pero destacó que su Gobierno está dispuesto a “hacer lo que fuera necesario” para combatir la pandemia del COVID 19.

Restricciones en el Reino Unido

El número de personas hospitalizadas se duplica cada ocho días más o menos. Haremos lo que sea necesario para mantener a la gente a salvo.

Matt Hancock aseguró que desde el Ministerio de Salud están en constantes revisiones sobre este tipo de medidas y los puntos que podrían llegar a generar un indicador de un potencial rebrote mucho más grave para Reino Unido.

El Reino Unido entre los más afectados de Europa

No hay plena seguridad sobres si el Reino Unido entraría o no en un nuevo confinamiento estricto ya que Hancock aclaró que no “puede” dar respuesta a si se llegará a una nueva cuarenta como en la primera etapa de la pandemia.

El Reino Unido tiene un total de contagios de 384.090 y 41.794 personas perdieron la vida hasta el momento por culpa del COVID 19. Ayer se reportaron 3.410 nuevos casos y 21 nuevos decesos, según la Universidad de Johns Hopkins.

Otras Noticias