FOSIL DE STAN

Subastarán a Stan, el dinosaurio más grande del mundo

Se trata del esqueleto más grande y completo de la especie extinguida del Tyrannosaurus rex.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 15:10

(CNN). El esqueleto de Stan, el Tyrannosaurus rex más grande y completo del mundo será subastado el próximo 6 de octubre. Se estima que su precio estaría entre los 6 y 8 millones de dólares.

Actualmente el fósil de Stan se encuentra en exhibición en la casa Christle's en Nueva York, luego de esta exposición al público, el Tiranosaurio rex será subastado.

Fósil de Stan

Según parece, Stan vivió en la tierra hace ya 67 millones de años. Su altura era de 4 metros y 12 metros de diámetro. Stan tiene 188 huesos, convirtiéndolo así en el esqueleto más grande del mundo.

Stan fue hallado en Hell Creek en Dakota del Sur, Estados Unidos, en 1987 y su nombre se debe en honor a paleontólogo aficionado Stan Sacrison, quien fue el encargado de descubrirlo.

El fósil más completo del mundo

Stan Sacrison también encontró a un espécimen Tiranosaurio del género fósil, llamado “Duffy”.

El Tyrannosaurus rex es una especie fósil terópodo tiranosáurido. Su existencia data del período Cretácico, en el territorio Maastrichtiense, lo que hoy se conoce como América del Norte.

Ilustración de un Tiranosaurio rex

El Tyrannosaurus rex era carnívoro y podía llegar a alcanzar una velocidad de hasta 27 kilómetros por hora y tenía un prefecto equilibro entre su cráneo de gran tamaño su extremidad puntiaguda.

El Tyrannosaurus rex es una de las especies más conocidas y célebres de dinosaurios, de hecho, hace parte de los 10 tipos de dinosaurios usados en la saga de la película “Jurassic Park”, del director norteamericano, Steven Spielberg.