JOE BIDEN

Si las elecciones de EE.UU. fueran hoy, Joe Biden ganaría por nueve puntos

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 11:03

(Reuters). Según una encuesta realizada por Reuters/Ipsos, el candidato demócrata Joe Biden supera a su rival republicano, Donald Trump, con nueve puntos de ventaja en la intención de votos de los estadounidenses.

El relevamiento de opinión pública sobre las elecciones de los Estados Unidos entre Biden y Trump arrojó que el 50% de los potenciales votantes elegiría a Joe Biden, en cambio, el 41% optó por Donald Trump.

Trump y Biden se saludan

En consecuencia a lo anterior, el 3% de los consultados mostraron interés por un tercer candidato, y el resto de los encuestados parecen estar indecisos. Justo a esta población, tanto Trump como Biden apuntan en sus campañas para convencerlos de que los voten.

Estas elecciones pasarán a la historia por tres importantes razones. La primera de ellas, por darse en un marco de pandemia a causa del coronavirus, segundo, debido a la elección del partido Demócrata de postular a la primera mujer afroamericana como vicepresidente de los Estados Unidos.

Trump y Pence

En tercer lugar, pero no menos importante, las Elecciones 2020 se sufragarán por primera vez en la historia de los Estados Unidos, vía correo postal, hecho que despertó la polémica por parte de los republicanos al considerarlo no seguro para la legitimidad de las mismas.

Tal parece, por los números que arrojó la encuesta de Reuters/Ipsos, que el candidato demócrata, Joe Biden, se quedaría con la Casa Blanca en las elecciones del próximo 3 de noviembre gracias al voto popular.

Biden y Harris

Las dos fórmulas presidenciales que lideran la intención de voto entre los votantes norteamericanos son los republicanos Trump-Pence y los demócratas Biden-Harris.

La ficha técnica de la encuesta Reuters/Ipsos indicó que el relevamiento se hizo en línea, en territorio estadounidense, y se encuestó a 1358 mayores de edad y a 859 “probables votantes”, con una precisión de cuatro puntos aproximadamente.