ROBOT PARLANCHIN

Crearon robots parlanchines para combatir la soledad de los abuelos en hogares residenciales

Uno de los objetivos es que sirvan de compañía en casa a los adultos mayores.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 10:06

(CNN). Un estudio mundial llamado “Caresses” indicó esta semana que los robots parlanchines o parlantes ayudarán a contra restar la soledad de las personas mayores en los hogares y geriátricos.

Según este proyecto Caresses, los robots tienen la capacidad cultural para mantener un diálogo con los humanos que les ayudará a estar entretenidos en una conversación, principalmente en los asilos para abuelos.

Caresses pretende ayudar a mejorar la salud mental de las personas de la tercera edad y por supuesto a combatir la soledad.

Los robots que pueden responder a las necesidades de las personas mayores de una manera sensible y culturalmente apropiada tienen más probabilidades de ser confiables y aceptados.

Proyecto Caresses

El estudio Caresses resaltó en su sitio web que las personas que van envejeciendo “exigen más recursos de atención sanitaria y social” y este tipo de robots parlanchines con capacidades culturales “pueden aliviar la presión sobre los cuidadores” tanto en los hospitales como en residencias para abuelitos.

Los robots pueden ayudar a los usuarios de muchas maneras, incluido recordarles que tomen sus medicamentos, alentarlos a mantenerse activos y ayudarlos a mantenerse en contacto con familiares y amigos.

Robot parlanchín

Es de resaltar que los robots parlanchines tienen la capacidad de adaptarse al nivel cultural de los cuidadores y del adulto mayor, lo cual les permitirá mantener una conversación fluida y una interesante charla sobre distintos temas.

El proyecto Caresses se llevó a cabo en Japón, Reino Unido e India, y fue financiado por la Comisión Europea y el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones japonés.

Otras Noticias