REINO UNIDO

Podría haber acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea

Desde la salida del Reino Unido de la Unión Europea (EU, siglas en inglés), el acuerdo entre ambos no se ha logrado.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:53

(Reuters). El Reino Unido le habría ofrecido a la Unión Europa llegar a un acuerdo en materia de pesca la semana pasada, con el fin de encausar las conversaciones comerciales luego del Brexit, según fuentes referencias por la agencia de noticias.

La semana pasada Londres firmó el primer acuerdo comercial con Japón, antes del que para ese momento, primer ministro japonés, Shinzō Abe, entregara su cargo.

Brexit

Al parecer Londres quiere tener un acuerdo comercial con la Unión Europea a partir del 2021; de esa forma, el Reino Unido podría intentar destrabar los acuerdos comerciales con la EU.

Queremos un acuerdo marco de pesca simple y por separado que refleje nuestros derechos en virtud del derecho internacional y que prevea negociaciones anuales sobre el acceso y el reparto de oportunidades basadas en el principio científico de la adscripción zonal.

La UE quiere un acuerdo oportuno con el Reino Unido

La Unión Europea teme que el Reino Unido no cumpla con el pacto que se firmó en enero tras la oficialización del Brexit.

Todo parece que se reduce a la “pesca”, los principales desacuerdos entre el Reino Unido y la Unión Europea recaen principalmente sobre los derechos de pesca y las “garantías de competencia justa” en relación a los mecanismos para acuerdos futuros.

El Reino Unido ya no hace parte de la Unión Europea

Al parecer Londres se mostró interesado en dialogar y llegar a un acuerdo. La Unión Europea aspira a que se llegue a un acuerdo antes del 31 de diciembre del 2020.

El Reino Unido parece definitivamente estar cambiando de opinión en esto, parece que se está moviendo con cautela hacia una cierta apertura sobre la pesca en las conversaciones técnicas.

Otras Noticias