Covid-19

La OMS instó a Europa emitir restricciones por los rebrotes de coronavirus

A pocos días de empezar el otoño en el hemisferio norte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró preocupada de nuevo por Europa.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 10:10

(Télam). La OMS exhortó ayer a los líderes de los gobiernos europeos a imponer medidas restrictivas para evitar que los rebrotes por COVID 19 en Europa sean tan fuertes o inclusive más graves que la primera ola con el pico en abril y mayo.

Según los reportes de la Universidad de Hopskins, en el mundo hay hoy un total de 29.610.479 casos positivos de COVID 19 y 935.898 decesos a causa del virus.

Europa presenta incremento en sus contagios

Los países europeos con más casos COVID 19 positivos acumulados son: España con 603.167; Francia, 433.905; Reino Unido, 376.676; Italia, 289.990 y Alemania, 266.065.

Los líderes europeos se enfrentan a dos grandes desafíos, el primero de ellos a evitar que la zona europea se llegue a ver más afectado por la segunda ola de COVID 19 en relación abril y mayo y en segundo lugar, deberán apuntar a tener medidas para que su economía no se vea más afectada de lo que ya lo está en estos seis meses de pandemia.

La OMS ya está alerta

Con la llegada del verano en Europa, se pensó hace tres meses atrás que sería el posible fin de los contagios por COVID 19; sin embargo, la reapertura de la actividad turística y las fronteras, posiblemente sea una de las causas que tiene a Europa en la mira de la OMS.

Países como Reino Unido y Dinamarca, Portugal, España, Italia entre otros, ya empezaron a tomar medidas restrictivas para evitar el aumento de la propagación del COVID 19.

En el Caso de Reino Unido, podría estar cerrando el servicio de bares y restaurantes a parte de las 21 y 22 hs respectivamente. Portugal e Italia por su parte empezaron un nuevo periodo de contingencia, desde hoy la venta de alcohol quedó suspendida en estaciones de servicio y el resto de establecimientos solo lo podrá hacer hasta las 20 hs.

El mundo entero sigue bajo la lupa por el COVID 19 y se espera que para el primer trimestre del 2021 ya haya una vacuna contra la enfermedad que permita retomar las actividades de forma regular.

Más de

Otras Noticias