YOSHIHIDE SUGA

El Parlamento de Japón eligió a Yoshihide Suga como su primer ministro

Suga llegó para ocupar el puesto del saliente ministro Shinzo Abe.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:18

(BBC). Hijo de agricultores, el Parlamento japonés eligió ayer a Yoshihide Suga como su nuevo primer ministro tras la salida del cargo de su antecesor Shinzo Abe.

Yoshihide Suga pertenece al Partido Liberal Democrático de Japón (PLD), tiene 71 años edad. Fue criado al norte de Japón, en una zona rural donde sus padres eran agricultores de fresas.

Shinzo Abe y Yoshihide Suga

Su elección como primer ministro de Japón era casi una certeza. Su partido PLD tiene mayoría en el Congreso japonés.

Yoshihide Suga tuvo 314 votos a favor de los 462 votos sufragados por la Cámara Baja de Senado.

Parlamento japonés

La elección de Suga como primer ministro de Japón llegó tras la inesperada renuncia del también perteneciente al PLD, Shinzo Abe, quien dimitió debido a problemas de salud.

El pasado lunes 14 de septiembre, Yoshihide Suga fue también elegido por sus compañeros de partido, como el nuevo Presidente del Partido Liberal Democrático. Antes se desempeñaba como Secretario jefe de Gabinete.

Yoshihide Suga

Shinzo Abe y los otros jefes del partido eligieron y se unieron en torno a Suga precisamente porque era el mejor candidato (que ofrecería) continuidad, era visto como alguien que podría continuar el gobierno de Abe sin Abe.

Estas declaraciones fueron dadas por Koichi Nakano, decano y docente de Ciencias Políticas de la Universidad Sofía de Tokio, referenciado por la BBC. Tal parece que Suga seguiría la misma línea de mando de su predecesor, Shinzo Abe.