AGLIO KIM

Corea del Sur empezó a atender restaurantes con robots

El robot tiene el puesto de mesero y es muy eficiente con sus pedidos.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 11:40

(Reuters). Seúl, la capital de Corea del Sur, tiene en uno de sus restaurantes a un particular mesero; se trata de “Aglio Kim”, un robot con Inteligencia Artificial (IA) encargado de entregar la comida a los clientes.

Con esta tecnológica medida, el robot Aglio Kim contribuye al distanciamiento físico entre los comensales y los trabajadores del restaurante de cara al contagio por COVID 19.

Robot mesero

Aglio Kim mide 1.25 metros, fue desarrollado por la empresa de Corea del Sur de telecomunicaciones KT Corp. Su software basado en IA usa un gps para el mapeo del lugar y hallar a los clientes y proporcionarles sus platos.

Aglio Kim, el Robot mesero tiene la capacidad para entregar los platos de hasta cuatro mesas a la misma vez y puede cargar un peso de hasta 30 kilos.

Aglio Kim

Este Robot mesero tiene también una pantalla LCD y la integración de un altavoz que le permite interactuar con los clientes tanto en coreano como en inglés.

Los clientes encontraron que el robot sirvió de manera bastante única e interesante y también se sintieron a salvo del coronavirus.

Nuevo robot mesero

El restaurante donde podrán ser atendidos por Aglio Kim, es el Mad for Garlic, a cargo del gerente Lee Young-ho, quien al parecer está muy feliz de tener un aliado estratégico para la reapertura de bares y restaurantes en Seúl a partir del lunes 21 de septiembre.

KT Corp. tiene como objetivo crear más y nuevos robots como Aglio Kim para que puedan ser integrados en la atención dentro de los restaurantes en todo Seúl.

Otras Noticias