VIDEOJUEGO

Un niño cubano diseñó un videojuego que recrea la vacuna contra el coronavirus

El videojuego simula el éxito de la potencial vacuna cubana “Soberana01”.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 14:47

(Reuters). El cubano Carlos Renier Velázquez de 12 años de edad creó durante la cuarentena en su hogar un videjuego que “apuesta al éxito” de la potencial vacuna cubana “Soberana01”.

El novedoso y original videojuego fue nombrado por Velázquez como: “Soberana01 vs SARS-CoV-2”. Parte del nombre del videojuego comprende tanto el nombre de la vacuna cubana “Soberana01”, como el nombre científico de virus COVID 19.

Carlos Renier Velázquez

En la mente de Velázquez se conserva la ilusión y la fe de que el virus COVID 19 sea finalmente derrotado por la vacuna, que tanto busca el mundo entero para ponerle freno a la pandemia del coronavirus.

Yo creé este juego con la esperanza de que, bueno, la vacuna derrote al virus, la vacuna que crearon nuestros científicos.

Control de videojuegos

Con la computadora, su ingenio y la tecnología a su disposición, Velázquez aprovechó su tiempo de pandemia para crear su propio videojuego y aunque sea en la irrealidad de los juegos, el virus COVID 19 ya tiene quien le ponga un freno.

Como toda madre orgullosa de los logros de sus hijos, Miralda Gónzalez le explicó a la agencia Reuters cómo es modo de autoaprendizaje de Velázquez y cómo se maneja tan bien con la tecnología y su afinidad con los videojuegos.

Vacuna cubana "Soberana01"

Él lo que hace es descargar, investigar y cuando puede conectarse a Internet, entra e investiga, busca lo que él necesita, lo que él entienda. Siempre ha tenido esa habilidad, desde pequeñito. Realmente sabe manejar la computadora desde que tenía tres añitos.

Carlos Riener Velázquez está en 6º grado y asiste a un colegio de La Habana, Cuba. La inspiración de su videojuego está basada en la real y potencial vacuna “Soberana01” que investigan los científicos cubanos y que ya se encuentra en etapa de estudios clínicos.

Otras Noticias